Ya se conoce el colegiado que pitará este próximo viernes el partido inaugural entre Alemania y Escocia. Se trata del veterano francés Clément Turpin, y uno de los mejores considerados en el continente europeo. No en vano fue el mejor árbitro europeo de la temporada 2021-2022 donde fue el árbitro de la decimocuarta Liga de Campeones del conjunto blanco que se jugó el 28 de mayo del 2022 en Sant Dennis entre el Real Madrid y Liverpool. El penúltimo título continental de los blancos.
El galo ya fue el elegido en la temporada 2020-2021 para pitar la final de la Europa League que se disputó en el Gdsansk Stadium de Polonia y que enfrentó al Manchester United y el Villarreal. Esta temporada fue el colegiado de la ida de semifinales entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid precisamente en el estadio de Allianz Arena. Además
Será la quinta vez que pita a Alemania y el balance es de tres victorias y un empate para el equipo teutón. Nunca ha perdido la selección anfitriona con el colegiado. La última vez fue en el 2021 cuando ganó a Rumania 0-1 en la clasificación para el Mundial. Nunca hasta ahora ha pitado a la selección absoluta escocesa, si lo ha hecho con la Sub21. En el VAR estará el también francés Jerome Brisard.